El icónico comediante dominicano Felipe “Boruga” Polanco celebra cinco décadas en la industria del entretenimiento y destaca que su vena artística fue heredada de sus padres, aunque fue su madre quien más influyó en su carrera.
Polanco, cuyo nombre real es Felipe de Jesús Polanco Delgado, recordó en una entrevista con Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que, desde joven, se sintió atraído por el canto debido a la hermosa voz de su madre, mientras que su padre tocaba la guitarra. Sin embargo, la chispa de su humor nació de su progenitora, a quien describe como una mujer alegre y ocurrente.
“Todo el que la conoció dice que a ella fue que yo salí”, expresó Polanco con emoción.
El reto de hacer reír en medio del dolor
El veterano humorista también compartió una de las experiencias más difíciles de su vida: haber tenido que subir a escena 48 horas después de enterrar a su madre.
“La impresión fue tan grande que, en pleno show, la vi sentada en el palco como si aún estuviera allí”, confesó Boruga, asegurando que la desconexión emocional es un reto que todo comediante enfrenta cuando atraviesa momentos difíciles.
Del desenfreno al encuentro con la fe
En la entrevista, el comediante habló sobre su pasado marcado por el éxito, el alcohol y una vida desenfrenada. Sin embargo, relató cómo a los 44 años encontró la palabra de Dios, lo que transformó su vida para siempre.
“Escuché una voz que me dijo que no volvería a tomar más alcohol, y hace 26 años que jamás me ha dado deseo de tomar”, reveló Polanco, quien asegura que su fe le permitió reconstruir su vida familiar y encontrar verdadera paz.
Boruga descarta la política: “No sé mentir”
A pesar de su popularidad, Polanco también confesó que ha rechazado ofertas para incursionar en la política. “Ese no es mi mundo, para nada. Yo no cambio mi paz y mi tranquilidad por eso”, afirmó con firmeza.
El humorista explicó que su franqueza y su rechazo a las mentiras lo hacen incompatible con el ámbito político. “Mis problemas han sido por ser demasiado directo. No puedo prometer cosas que no voy a cumplir”, enfatizó.
Hoy, Boruga sigue activo en el entretenimiento y, aunque reside fuera del país, asegura que sigue pendiente de todo lo que sucede en la República Dominicana, el país que lo vio nacer y al que siempre lleva en su corazón.