La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que, de acuerdo con el boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), el oleaje en las costas del país se encuentra en deterioro progresivo debido a fuertes vientos. Esta condición persistirá por un período estimado de 48 a 72 horas.
Recomendaciones para la costa Atlántica
El INDOMET ha emitido una alerta especial para la costa Atlántica, recomendando a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que naveguen con precaución en el perímetro costero. En el tramo comprendido desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), se desaconseja aventurarse mar adentro debido a las peligrosas condiciones de viento y oleaje.
Precaución en la costa Caribeña
En la costa Caribeña, también se recomienda a los operadores de embarcaciones de menor tamaño mantener la precaución al navegar cerca de la costa, evitando desplazamientos mar adentro por los fuertes vientos y olas elevadas.
El COE exhorta a la población, especialmente a pescadores y operadores de embarcaciones, a mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar incidentes.