El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha anunciado la apertura del proceso de consulta para la construcción del nuevo puente basculante sobre el río Ozama, el cual conectará la Avenida Francisco Caamaño con la Avenida Malecón en Villa Duarte, sustituyendo el actual puente flotante.
Este proyecto busca mejorar significativamente la movilidad en la zona y fortalecer la infraestructura vial del Gran Santo Domingo. El MOPC invita a empresas nacionales e internacionales a presentar observaciones y sugerencias sobre el borrador de pliego de condiciones, que estará disponible a partir de hoy, viernes 24 de enero de 2025, desde las 8:00 a.m., en los portales oficiales www.mopc.gob.do y www.comprasdominicana.gob.do.
Plazos y reuniones del proceso
El período para presentar observaciones al proyecto de pliego de condiciones estará abierto desde el 24 de enero hasta el 4 de febrero de 2025, a las 4:00 p.m.. Posteriormente, el 7 de febrero a las 11:00 a.m., se llevará a cabo una reunión en el Salón Principal del Centro Recreativo y Cultural del MOPC, en el Ensanche La Fe, para discutir las sugerencias recibidas. También se podrá participar de manera virtual a través de Microsoft Teams.
Participación y registro
Las observaciones podrán enviarse mediante el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SEPC), al correo licitaciones@mopc.gob.do, o entregarse físicamente en la Dirección de Compras y Contrataciones del MOPC hasta el 4 de febrero a las 4:00 p.m..
El MOPC recuerda que todos los interesados deberán estar registrados en el Registro de Proveedores del Estado, administrado por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).
Con esta iniciativa, el gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo urbano y la modernización de la infraestructura vial en el país, promoviendo la participación del sector privado en proyectos clave para la movilidad y el progreso de la República Dominicana.