Digesett habilta oficina en hospital Ney Arias Lora buscando agilizar reporte de accidentes de tránsito

Digesett habilta oficina en hospital Ney Arias Lora buscando agilizar reporte de accidentes de tránsito

La próxima oficina que se inaugurará será en el hospital Dario Contreras

La Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESETT), habilitó este viernes una oficina en el Hospital Universitario Docente Traumatológico doctor Ney Arias Lora, con el objetivo de agilizar reporte de accidentes de tránsito y entrega de certificaciones.

El hospital Ney Arias Lora es el primer centro de salud que cuenta con una oficina de la DIGESETT, ambas entidades firmaron este acuerdo con la finalidad de garantizar asistencia oportuna a los pacientes que resulten afectados en un accidente de tránsito y requieran alguna documentación.

El director del centro de trauma, doctor Julio Landrón, expresó que se habilitará una moderna Unidad para atender las solicitudes de evaluaciones y certificaciones que requieran los usuarios que reciban atenciones médicas en el Hospital.

“Con esta unidad garantizaremos que los pacientes no tengan que trasladarse al interior del país o a cualquier lugar donde ocurra el accidente, ya que será certificado y validado por un personal de procedimientos de accidentes de la Digesett, que permanecerá en el área correspondiente de esta unidad en la misma emergencia de nuestro hospital”, dijo Landrón.

En tanto que Francisco Osoria, director de la DIGESETT anunció que “el próximo paso será en el hospital Dario Contreras” ya que con esta iniciativa agilizarán los procesos que llegan a estos centros de salud por accidentes de tránsito.

El doctor Landrón catalogó dicho acuerdo como un paso agigantado y agradeció al director de la Dirección General de Tránsito Terrestre, General Francisco Osoria, quien tras sostener un encuentro, validaron instalar la Unidad en el hospital de tercer nivel de atención.

Indicó el especialista que los pacientes que requieran dicha documentación, ya no tendrán que trasladarse al lugar donde ocurrió el accidente para solicitar las certificaciones

“Había pacientes que debían esperar entre 7 u 8 días tratando de conseguir una certificación de la DIGESETT, si el accidente ocurría en alguna provincia o lugar del Gran Santo Domingo, por lo que con la instalación de esta unidad en menos de 24 horas tendrá los documentos pertinentes, lo que facilitaría la aprobación del seguro de forma inmediata y que estos pacientes reduzcan su estadía en dicho centro de salud para ser intervenidos quirúrgicamente”, resaltó Landrón.

Los representantes de la DIGESETT, estarán de manera permanente en la Unidad que será habilitada en el centro de salud, para garantizar la entrega de la documentación de forma oportuna a los usuarios