Los viernes tienen a los capitaleños acostumbrados a ser ligeramente suaves en materia de tránsito, en comparación con los demás días de la semana, sin embargo, hoy se han vuelto interminables los tapones en horas de la tarde.
Distintas avenidas del Distrito Nacional presentan un tránsito congestiodo, con largas filas de vehículos moviéndose lentamente y en ocasiones detenidos por completo en lugares donde no hay semáforos y las vías son categorizadas como expreso.
Este viernes se ha caracterizado por ser un día acompañado de una lluvia ligera, en Santo Domingo, y cuando esto ocurre, se intensifican los tapones, que ni siquiera en condiciones normales, dan tregua en la ciudad capital.
Según el Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), sobre el país incide una vaguada en los niveles altos de la troposfera, junto con la aproximación de una vaguada prefrontal, la cual continuará generando un ambiente muy propicio para que, durante la tarde y hasta entrada la noche, se presenten lluvias dispersas, de débiles a localmente moderadas, así como chubascos fuertes puntuales, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento en algunas localidades.