Tren golpea y casi arrolla a una turista que intentaba hacer una foto arriesgada

Tren golpea y casi arrolla a una turista que intentaba hacer una foto arriesgada

Una turista filipina, de aproximadamente 30 años, fue golpeada por un tren el pasado lunes 19 de enero en la pintoresca zona del distrito de Pingxi, en Nuevo Taipéi, Taiwán, mientras intentaba tomarse una foto junto a las vías del ferrocarril. En un intento por capturar una imagen arriesgada, la mujer se acercó demasiado a la vía del tren y extendió los brazos en el momento en que la locomotora se aproximaba, resultando fuertemente golpeada por la locomotora.

Imágenes de cámaras de seguridad de una tienda cercana muestran a la joven entregando su teléfono a otra persona para que le tomara una foto. En el preciso instante en que el tren se acercaba, la turista fue alcanzada por el impacto y cayó al suelo. Los vagones casi la arrollan mientras ella estaba en el suelo.

Afortunadamente, los paramédicos llegaron rápidamente al lugar y la mujer fue atendida por lesiones en la cabeza (de entre tres y cinco centímetros), así como en el tórax y la pelvis. A pesar de las heridas, la víctima se mantuvo consciente y activa. Fue trasladada al hospital para recibir tratamiento, y su vida no corre peligro.

La policía local informó que, además de las lesiones, la turista podría enfrentar una multa por invadir las vías del tren. De ser impuesta, la multa podría oscilar entre 10.000 y 50.000 nuevos dólares taiwaneses (aproximadamente entre 305 y 1.529 dólares estadounidenses).

Este incidente resalta los peligros de posar en lugares riesgosos, como cerca de las vías del tren, y subraya la importancia de tomar precauciones al capturar fotos en entornos peligrosos.