Ministerio de Defensa realiza Jornada Médica y Acción Cívica en Montecristi

Ministerio de Defensa realiza Jornada Médica y Acción Cívica en Montecristi

Montecristi, RD. – El Ministerio de Defensa (MIDE) a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), en coordinación con el Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas (HUDCFFAA), realizó una exitosa jornada médica y acción cívica en el Centro Educativo Pedro Antonio Pimentel, ubicado en La Mata de Santa Cruz de la provincia Montecristi.

El operativo contó con la participación del General de Brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD, presidente de la Junta de Retiro, quien dirigió las palabras de apertura destacando el compromiso del Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, Ministro de Defensa, quien impartió instrucciones para garantizar servicios médicos de calidad a las comunidades más vulnerables.

“Contamos con más de 60 especialistas altamente capacitados, quienes están aquí para atenderles con el mejor servicio. Además, por disposición del señor Ministro de Defensa, hemos traído ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas, muletas y andadores, disponibles para quienes lo necesiten. Nuestra área de Farmacia también está equipada para entregar de manera gratuita los medicamentos recetados durante el operativo”, expresó el general Jiménez Sánchez.

El evento también contó con el respaldo de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz Martínez y su hermano el destacado pelotero Nelson Cruz, quienes estuvieron acompañados por sus padres, Nelson Cruz y Milagros Martínez, destacando el trabajo conjunto entre las instituciones. Durante la jornada, el Coronel Dr. Tomás Brache Ovalle, director general del Hospital Central de las FF.AA., supervisó personalmente las actividades médicas.

Durante la jornada, se ofrecieron servicios especializados en pediatría, ginecología, oftalmología, urología, odontología, ortopedia, cirugía general, medicina interna, cardiología, dermatología, gastroenterología, neurología, farmacia y hasta barbería, garantizando atención integral y acceso a salud de calidad para toda la comunidad.

Estas acciones impactaron en más de dos mil personas residentes en la comunidad de la Mata de Santa Cruz y zonas aledañas, así cómo militares activos y retirados, además de sus familiares, reafirmando el compromiso del Ministerio de Defensa y sus instituciones con la salud y el bienestar de las comunidades más necesitadas, fortaleciendo el acceso a servicios de calidad y contribuyendo al desarrollo social de la nación.