Durante dos días, el Gabinete de Política Social que encabeza Tony Peña Guaba, acompañado del presidente del Consejo Nacional de la Discapacidad Benny Metz, así como de la gobernadora Pura Casilla y el activista social Jorge Hiche, realizaron varias jornadas en los distritos municipales de Hato Dama y Quitasueño, ademas de Ingenio Nuevo y Lavapies en el municipio cabecera.
En estas acciones de impacto social, se resalta el compromiso del presidente de la República Dominicana Luis Abinader en poner en primer lugar los ciudadanos de mayor necesidad, incluyendo los que poseen alguna discapacidad.
Metz destacó la importancia de que la población pueda acceder a servicios esenciales sin trabas burocráticas, permitiéndoles obtener respuestas rápidas a sus necesidades. Durante la jornada, los asistentes pudieron afiliarse al seguro de salud SENASA, adquirir medicamentos, evaluarse para recibir sillas de ruedas, andadores, bastones y solicitar la pensión solidaria y fondo de discapacidad.
Además Metz aprovechó para invitar a pasar por el stand de servicio del CONADIS en el punto GOB de la OGTIC, en Madre Vieja Norte, para continuar brindando apoyo a las personas con discapacidad de esta comunidad.
El evento contó con la participación de diversas instituciones gubernamentales, incluyendo el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), los Comedores Económicos Estatales y el Plan Social de la Presidencia.
Esta jornada forma parte de las iniciativas del gobierno que busca disminuir las desigualdades y brechas sociales en la población Dominicana.