Las condiciones climatológicas de este sábado para el país continuarán bajo la influencia de los remanentes asociados al sistema frontal, unidos a la incidencia del viento moderado del este y a la humedad aportada por una vaguada que se observa en los niveles medios y altos de la troposfera.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) dijo en su boletín de hoy que, en un ambiente de temperaturas agradables, esto causará, desde tempranas horas y en el transcurso de la mañana, lluvias moderadas a fuertes localmente acompañadas de ráfagas de viento, principalmente sobre poblados de las regiones norte, noreste, este y la cordillera Central.
Entre estas provincias se encuentran La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte.
En la tarde y hasta entrada la noche seguirán presentándose precipitaciones en las provincias mencionadas y se extenderán hacia localidades del Gran Santo Domingo (en especial la parte norte) y Peravia, entre otras cercanas.
La temperatura máxima oscilará entre los 28 y 30 grados Celsius y la mínima entre 18 y 20 grados.