Santo Domingo. – El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó la apertura de juicio de fondo contra Jorge Luis Estrella Arias, Alberto Ezequiel Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, acusados de perpetrar el asalto a una sucursal del Banco Popular en junio del año pasado. El hecho ocurrió en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en Santo Domingo.
El juez Amauri Martínez respaldó en su totalidad las pruebas presentadas por el Ministerio Público y aceptó la querella interpuesta por el Banco Popular, que se constituyó como actor civil en el proceso.
Además, el magistrado ratificó las medidas de coerción previamente impuestas, argumentando que los imputados no han demostrado condiciones que aseguren su comparecencia durante el proceso judicial. Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias permanecen recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-17) de Najayo Hombres, mientras que Alberto Ezequiel Estrella Arias debe cumplir con una garantía económica de RD$500,000, firmar un contrato de presentación periódica e impedimento de salida del país.
El tribunal también autorizó la entrega del vehículo incautado a Richard Estrella Arias, quien perdió la vida tras un enfrentamiento con la Policía Nacional en una cabaña, durante el desarrollo de las investigaciones.
De acuerdo con la acusación, los involucrados sustrajeron RD$1,685,723.68 durante el asalto. Están siendo procesados por los delitos de asociación de malhechores y robo con violencia, además de porte ilegal de armas, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.