La explosión del cohete Starship de SpaceX generó serias interrupciones en el tráfico aéreo en diferentes zonas de El Caribe, afectando a seis vuelos comerciales, entre ellos, dos se dirigían a la República Dominicana y se vieron obligados a mantenerse en espera en el aire antes de poder aterrizar de forma segura.
Un vuelo de Air Transat procedente de Montreal con destino a Punta Cana y otro de la aerolínea World2Fly desde Madrid hacia Santo Domingo fueron los afectados. Ambos tuvieron que sobrevolar sus destinos mientras se garantizaba la seguridad en el espacio aéreo tras la explosión.
Además, un vuelo de JetBlue con destino a San Juan, Puerto Rico, tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, Florida, sin fecha de reprogramación confirmada. Otro vuelo procedente de Cincinnati con destino a Puerto Rico fue desviado hacia Nassau, Bahamas. Vuelos de Iberia y Spirit Airlines también experimentaron demoras en su aproximación a Puerto Rico.
Sobre este caso el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aseguró que el espacio aéreo de la República Dominicana nunca estuvo en peligro, a pesar de la explosión del cohete Starship, ocurrida minutos después de su despegue desde territorio de los Estados Unidos y cuyos fragmentos fueron observados desde distintos puntos del país.