El presidente Luis Abinader expresó este jueves su agradecimiento al senador estadounidense Marco Rubio, nominado a secretario de Estado, por destacar el desarrollo de la República Dominicana frente a otros países de la región durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos.
A través de su cuenta en la red social X, Abinader valoró las declaraciones de Rubio y aprovechó para abogar por una “solución colectiva” a la crisis en Haití. “Agradezco a Marco Rubio por su positiva mención de República Dominicana durante su audiencia ante el Senado de Estados Unidos, así como por su comentario sobre la presión que recibe RD y la región por la situación de violencia en Haití. Es esencial encontrar una solución colectiva”, expresó el mandatario.
Durante su comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Rubio afirmó que República Dominicana “está haciendo las cosas bien” y merece continuar recibiendo el apoyo del gobierno estadounidense. Resaltó que el país caribeño fue uno de los que más rápidamente se recuperaron de la pandemia de COVID-19, no solo por la reactivación del turismo, sino también por su gestión en otros aspectos clave.
El senador también advirtió sobre los desafíos que enfrenta la República Dominicana debido a la inestabilidad en Haití, calificándolos como “un verdadero desafío” para el país y la región.