Luis Castillo Ogando, diputado de la provincia de Elías Piña por el Partido Revolucionario Moderno, aseguró este miércoles que en los pueblos fronterizos existe una relación de hermandad entre haitianos y dominicanos.
“En los pueblos de la frontera hay una hermanandad entre los ciudadanos que conviven juntos, uno cruza y el otro viene. Por ahí no se siente nada”, sostuvo el congresista.
El diputado del PRM afirmó, que “La relación que existe entre los ciudadanos de ambos países en la línea fronteriza es normal. Los problemas fundamentales que se producen en Haití son en la capital haitiana. El negocio fluye con normalidad”.
Asimismo llamó al gobierno regularizar los mercados binacionales porque eso es la zona franca de los pueblos fronterizo y donde se genera riqueza.
“Nosotros los fronterizos queremos y anhelamos que se regularice los mercados binacionales, porque definitivamente es la zona franca de los pueblos es el intercambio comercial. Ahí se genera la riqueza de nosotros, de eso es que la gente vive”, expresó Castillo.
Por otra parte agregó que a la gente de Comendador Elías Piña le hace falta un mercado binacional.
“A nosotros a la gente de Elías Piña nos hace falta eso (mercado binacional), porque en Comendador es donde se genera la mayor actividad comercial”, sostuvo.
Luis Castillo Ogando ofreció estas declaraciones tras ser entrevistado en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro Canal 5.