La mesa de Juventud de la Fuerza del Pueblo, se encuentra desarrollando sus trabajos en el marco del Congreso Franklin Almeyda Rancier, ha puesto en marcha una consulta nacional dirigida de manera específica a los jóvenes que no forman parte de algún partido político, con el objetivo de escuchar sus necesidades, inquietudes y propuestas para construir una agenda política inclusiva que responda a sus verdaderas demandas.
La iniciativa, que lleva por nombre “Conociendo que quiere la juventud de los partidos políticos Dominicanos”, busca promover un espacio de participación activa donde los jóvenes puedan expresar libremente sobre su perspectiva de los partidos políticos Dominicanos, la participación de los jóvenes en la política y las principales problemáticas, situaciones, y temas claves como empleo, educación, tecnología, medio ambiente, salud mental y participación ciudadana.
“La juventud es el presente y el futuro de nuestra nación. Con esta consulta, queremos asegurarnos de que sus voces sean escuchadas y tomadas en cuenta en la construcción de la agenda del partido Fuerza del Pueblo, y de las políticas que verdaderamente impacten sus vidas”, expresó Erika Infante, coordinadora de la mesa de políticas de juventud del segundo congreso de la FP.
La consulta se desarrollará a través de la modalidad virtual, para garantizar una participación inclusiva y amplia de los jóvenes de todo el país y el exterior, durante los próximos 15 días, y concluirá con un informe de todas las opiniones y propuestas recogidas. Este documento servirá como base para diseñar la agenda de trabajo que la Fuerza del Pueblo impulsará en su plataforma política a través de la Secretaría de la Juventud del principal partido opositor.
“Nuestra meta es que los jóvenes no solo sean escuchados, sino que se conviertan en protagonistas de las transformaciones que necesitan sus comunidades y nuestro país”, destacó la dirigente, economista y comunicadora Erika Infante.
La mesa de Juventud hace un llamado a todos los jóvenes a participar activamente en esta consulta, reafirmando el compromiso de la Fuerza del Pueblo con la inclusión, la democracia y el desarrollo integral de la juventud.