Por Goidy Reyes
Lanzando disparos, haitianos lograron robarse de un corral varios ovejos y dos bestias mientras que el dueño de los animales desde su hogar escondido vigilaba la acción de los extranjeros sin poder hacer nada por temor a perder la vida.
Marcelino Moreta De Los Santos dijo que la madrugada del sábado vio a 4 haitianos, pero que está seguro de que eran más y que los extranjeros llegaron todos armados con pistolas y cuando se llevaron los ovejos regresaron con una cizalla, abrieron la puerta, entraron al corral y se llevaron las dos bestias.
“Se llevaron los 8 ovejos, pero hubieron 3 que se devolvieron, cuando ellos se fueron que me di cuenta yo me fui donde los guardias a buscar protección y recuperé ovejos, las dos bestias no”, dijo Marcelino quien se encontraba afligido y destacó que se irá de su casa con dolor en el corazón.
“Estamos de acuerdo que construyan la verja, a mi me gusta criar, yo tengo anhelo de criar pero no voy a poder ya yo vi mi vida en peligro con ellos, porque llegaron tirando tiros, entonces haitianos todos porque yo lo vi, en ningún momento salí esa gente vinieron como Rambo tirando” dijo De Los Santos.
La señora Yaquelin López, pareja de Marcelino Moreta y quién también se encontraba en casa al momento del robo dijo que fue un campo de tiros y que los malhechores están dispuestos a matar y a llevarse lo poco que los seres humanos tienen y eso es malo.
“Tengo temor de perder mi vida aquí y aquí yo no puedo seguir si esto sigue así, yo le hago un llamado al presidente que ponga esos haitianos en regla, que hagan ese muro para que ellos no pasen” dijo la señora.
Debido a la acción rápida del Ejército Dominicano se logró la recuperación de todos los ovejos robados antes de que fueran cruzados hacia Haití.