Una fuente que se comunicó con RC Noticias, relató los graves hechos ocurridos el 23 de diciembre de 2024 en el complejo Cana Pearl, en Bávaro-Punta Cana, donde una explosión en el apartamento 306 dejó una víctima fatal.
La tragedia se produjo cuando Enmanuel de Peña Ubiera, residente de dicho apartamento, encendió una vela aromática, lo que desencadenó un incendio que acabó con su vida tras sufrir quemaduras de tercer grado.
Según la información proporcionada, la explosión afectó al menos 14 apartamentos del complejo. El hombre de 40 años, quemado en el 90% de su cuerpo, intentó apagar las llamas, pero su salud se deterioró rápidamente. Fue trasladado al Hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo, pero no sobrevivió y falleció el 31 de diciembre.
El incidente comenzó a las 11:30 p.m., momento en que la esposa de Enmanuel, Draganna Vulovic, se encontraba en videollamada con él, siendo testigo del angustioso suceso.
Según la fuente, se descubrió que el gas provenía de una manguera sin tapón o llave detrás de un horno en el apartamento H-106, un hecho que podría haber originado una fuga masiva de gas. A pesar de que el personal de seguridad y administración del complejo respondieron al incidente, no se realizó una inspección exhaustiva que evitara la acumulación de gas en otros apartamentos, lo que generó un riesgo significativo.
Las autoridades y residentes han señalado una serie de negligencias tanto por parte de la constructora, , como de la administración del condominio, que no tomaron las medidas adecuadas para prevenir situaciones de este tipo.