“Venta de juguetes por el Día de los Reyes no hay. Yo creo que iré presa para la cárcel de Najayo por esos juguetes que yo cogí fiao porque no he vendido nada de juguetes. Este será el último año que vendo Reyes”, así reaccionó Darna Salvador, quien llevas años vendiendo juguetes en la avenida Duarte con París.
Asimismo informó que los juguetes los comercializa de 100 pesos en adelante.
“Se vende de 100 pesos en adelante. El más caro vale 250 pesos. Están todo barato y ni así compran”, sostuvo Salvador.
De su lado Virgilio Rosario aseguró, que los precios de los jueguetes están asequibles para que los padres puedan regalarle Reyes a sus hijos.
“Los precios de los juguetes están asequibles, hay jueguetes hasta 100 pesos”, sostuvo Rosario.
Asimismo llamó a los padres que salgan a comprarle sus juguetes a sus hijos porque eso es una alegría y felicidad para ellos.
Tras un recorrido realizado por RC Noticias en la avenida Duarte, donde se acostumbraban ver las aceras repletas de juguetes, los espacios lucen vacíos.
Se recuerda que el Día de Reyes en el país no solo es una celebración infantil que refuerza los valores de la familia y la solidaridad sino, también, dinamiza el comercio local.
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) proclamó este martes que continúa vigilando las ofertas y publicidad en la venta de juguetes en las principales tiendas del país, para evitar que se vulneren los derechos de los consumidores e irregularidades de consumo que representen un peligro o riesgo para los niños. Entre tantos desde finales del año que recién acaba de finalizar diversos establecimientos se encuentran abarrotados de juguetes en sus diferentes pasillos.