La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva en la carcel de Nayajo Hombres, contra José Manuel Feliz,concido como “José Trenzas”, acusado de la muerte de la joven de 16 años Weslin Yerismal Cruz, en un hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre en el sector 27 de Febrero.
La juez Ana Lee Florian, tomó la decisión este domingo acogiendo la solicitud del Ministerio Público, donde se le acusa de haber participado en una serie de eventos que culminaron con el homicidio del adolescente frente al colmado Elpidio, ubicado en la intersección de las calles 15 y 14 del referido sector.
En la acusación se detalla que los hechos se desencadenaron a raíz de un accidente de tránsito ocurrido la noche del 25 de diciembre, aproximadamente a las 9:30 p. m., cuando Feliz José Ramírez conducía una motocicleta marca Hauye, color azul, sin placa, a alta velocidad, e impactó la motocicleta del señor Carlos Antonio Gregorio Moreno.
El choque generó una discusión por los daños causados, en la que intervino Yeuri Alexander de la Cruz para apoyar a su vecino Carlos Antonio. Durante la disputa, Yeuri Alexander retuvo la motocicleta de Feliz José Ramírez hasta que este resolviera los daños ocasionados, lo que llevó Feliz José Ramírez a marcharse del lugar molesto.
Minutos después, Feliz José Ramírez regresó al lugar acompañado del imputado José Manuel Feliz Ramírez, los nombrados Brayan, Chuky, Caponi y Yankee junto dos mujeres identificadas como Nicole y Pamparita. Sin mediar palabras, el grupo agredió a Yeuri Alexander de la Cruz y a Melanie Moreno Castillo, lo que llevó a un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, presente en el lugar, a realizar un disparo al aire para dispersar a los agresores.
En ese momento, José Manuel Feliz Ramírez disparó con un arma de fuego que portaba de manera ilegal, impactando a Weslin Yerismal Cruz, quien se encontraba en las cercanías, ocasionándole una herida en el rostro que le causó la muerte.
La Unidad de Procesamiento de Escena del Crimen de la Policía Científica recolectó dos casquillos calibre 9mm y otras evidencias, vinculando estas al arma de fuego entregada voluntariamente por Fernando David Sierra, alias El Real, quien admitió haberla ocultado a solicitud del imputado.