Santo Domingo, D.N.- “El fin de las chatarras está cerca”, así afirmó el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Willians Pérez Figuereo, tras reunirse con docenas de presidentes de la entidad , en el acto de entrega de vehículos chatarras del transporte público, en los inicios del proyecto “Cero Chatarra 2025”.
El líder sindical recordó que dicha iniciativa tiene el interés, de apoyar la aspiración de miles de choferes de cambiar sus unidades en malas condiciones por vehículos nuevos y confortables
“La meta de retirar chatarras de las calles del gran Santo Domingo, tiene el apoyo de bancos comerciales y agencias aseguradoras, los cuales garantizan bonos para los dueños de las chatarras , puedan adquirir vehículos”, afirmó Pérez Figuereo.
De acuerdo al empresario del transporte, en esta primera a etapa los choferes se les asignara una especie de bono, que impactará positivamente en el precio final del vehículo, con el apoyo de entidades privadas.
Con respecto a las bondades del proyecto, se refiere a la disminución de miles de carros no aptos para estar circulando,
la contaminación medioambiental y visual, además de la disminución de enfermedades provocadas por ratas y otros insectos que se acumulan en chatarras depositadas en diferentes lugares públicos.
En nota informativa, el empresario del transporte informa que “si un vehículo vale 20,000 pesos, se le tomara eso al propietario de la chatarra y se le dará un bono, que facilitará la adquisición de la nueva unidad”.
El experto en tránsito, informó que espera que el Gobierno asuma su parte para
eliminar las miles de chatarras que ocupan calles y aceras en el Gran Santo Domingo.