El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero señaló que está en huelga permanente en el edificio del Servicio Nacional de Salud (SNS) y que si el gobierno no escucha su solicitud solo saldrá desmayado de hambre o por deshidratación.
El representante del gremio médico rechazó que el gobierno solo aumente a los que tengan sueldo bajo ya que según él lo que les han propuesto es “solamente aplicarle el aumento salarial a los que ganen menos”.
En ese sentido reiteró que “aquí no se habló de nivelación salarial, se habló de jn aumento salarial para todos los médico”.
Dijo además que el gobierno está en la capacidad de buscar 200 millones de pesos que es lo que costará el aumento general a todos los médicos del 25% “hay médicos que no van a recibir aunque apliquen el 25% completo no van a recibir ningún centavo”.
La comisión que ocupó el SNS está encabezada por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero y 13 miembros de la Junta del Distrito Nacional del gremio.
El presidente del CMD expresó que no van a salir de esta institución hasta obtener una respuesta satisfactoria de Mario Lama, en favor de los médicos y de conformidad al acuerdo con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, que es el de producir un aumento salarial para todos los médicos independientemente del salario que éstos reciban.