Agentes de la Digesett viabilizan el tránsito vehicular en puntos críticos de la ciudad

Agentes de la Digesett viabilizan el tránsito vehicular en puntos críticos de la ciudad

La tarde de este lunes, cuando miles de dominicanos se disponen a viajar desde la capital y la provincia Santo Domingo hacia el interior del país, agentes de la Digesett están apostados en los puntos críticos, que es sobretodo en las salidas de la ciudad, para evitar taponamiento del tránsito.

Algunos de los puntos por donde salen más personas hacia las distintas provincias es por la autopista Duarte, que conduce al cibao y por la Prolongación 27 de Febrero, que conduce al sur.

Ambas salidas tienen sus puntos críticos, donde se forman intensos tapones. Para el caso de la Duarte, el congestionamiento se forma a la altura del Kilómetro 9, y para el caso de la Prolongación 27 de Febrero es donde hace intersección con la Isabel Aguiar, también conocido como “Pintura”. Además, en los puntos de cobro de peajes.

Según se observó, el trabajo de los agentes es evitar que los vehículos del transporte público se detengan a montar y dejar pasajeros en lugares que pudieran obstaculizar el paso normal de los demás.

En el Kilómetro 9 de la Duarte, el tránsito fluye con normalidad, en tanto que en la Prolongación 27 de Febrero está más lento, debido a los trabajos de construcción del túnel, razón por la que la vía se reduce a dos carriles.

El director de la Digesett, Francisco Osoria, explicó hace unas horas que los agentes de esa institución están enfocados en la viabilidad de los ciudadanos, no en la fiscalización y /o colocación de multas, y que están diseminados en todo el territorio nacional, conjuntamente con las demás instituciones preventivas y de socorro, coordinadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a fin de prevenir accidentes y muertes por esa causa.