Según informó en nota de prensa la directora del del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Mabel Jones, la mayoría de los casos atendidos en emergencia corresponden a patologías respiratorias, como bronquiolitis y neumonía, además de pacientes falcémicos con crisis de dolor.
“Desde el punto de vista quirúrgico, hemos recibido tres casos de apendicitis,” detalló la doctora Jones.
Sin embargo, destacó que el referido centro de salud ha mantenido su habitual ritmo de ingreso, asistiendo entre 15 y 20 niños diariamente afectados por diversas patologías.
Este sábado RC Noticias acudió al Robert Reid para obtener más información al respecto, pero no fue posible ampliar con las autoridades del hospital ni con los médicos. Ninguno de los usuarios consultados dijo tener algún familiar ingresado con esa patología, salvo un suñor que dijo tener un hijo ingresado con enfermedades respiratorias, al cual le darían el alta médica hoy, pero no quiso dar declaraciones a la prensa.
A través de una nota de prensa, Jones exhortó a los padres y tutores a mantener al día el esquema de vacunación de los niños y a extremar las precauciones en el hogar para evitar accidentes domésticos, como quemaduras, fracturas o descargas eléctricas.