Santo Domingo, RD. – La Directora del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Dra. Mabel Jones, informó que durante las festividades navideñas las consultas en el centro de salud han disminuido en más del 60 por ciento.
Sin embargo, explicó que la emergencia ha mantenido el mismo ritmo de ingreso, asistiendo entre 15 y 20 niños diariamente afectados por diversas patologías.
“La mayoría de los casos atendidos en emergencia corresponden a patologías respiratorias, como bronquiolitis y neumonía, además de pacientes falcémicos con crisis de dolor. Desde el punto de vista quirúrgico, hemos recibido tres casos de apendicitis,” explicó la Dra. Jones.
La directora del Robert Reid, destacó que el hospital ha mantenido una estricta supervisión para garantizar el abastecimiento de medicamentos e insumos ante cualquier eventualidad.
Asimismo, exhortó a los padres y tutores a mantener al día el esquema de vacunación de los niños y a extremar precauciones en el hogar para evitar accidentes domésticos, como quemaduras, fracturas o descargas eléctricas. También recomendó acudir al hospital de inmediato ante cualquier signo o síntoma de alarma para permitir un diagnóstico temprano y adecuado.
En relación a la niña de 12 años ingresada tras el colapso de una vivienda abandonada en un sector del Distrito Nacional, cursa con un postquirúrgico estable en el área de neurocirugía.
El Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral reafirma su compromiso con la salud de la población infantil, garantizando atención de calidad en todo momento. Enfatizó la Dra. Jones.