El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este mates que en la provincia de Puerto Plata han caído más de 150 milimetros de lluvias y que aunque en menos intensidad las precipitaciones se mantendrá por las próximas 72 horas.
“Ya se han registrado más de 150 milímetro de lluvias…continuarán las lluvias aunque en menor cantidad en Puerto Plata, ya su suelo están saturados debido a un sistema frontal casi estacionario” informó el Indomet.
En la Noche Buena continuará bajo la influencia de los remanentes nubosos asociados al débil sistema frontal que se localiza en estado de disipación sobre la porción norte del país, y a la llegada en ocasiones de campos nubosos que arrastra el viento moderado del noreste.
El Indomet explicó que ambos, mantendrán las condiciones atmosféricas muy propicias para que ocurran lluvias débiles a moderadas en algunos momentos con posibles tronadas y ráfagas de viento, sobre las provincias localizadas en el litoral Atlántico, Cordillera Central, noreste y sureste. Como son; Monte Cristi, Dajabon, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El GSD, Monte Plata y San Cristóbal.
Estas precipitaciones serán de mayor frecuencia e intensidad durante la tarde hasta entrada la noche en las provincias mencionadas, y se propagarán hacia algunos pueblos fronterizos.
Para el miércoles la incidencia de dos vaguadas, una en superficie al noreste del país y otra en niveles medios de la troposfera, estarán generando un aumento en la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, y unida a la influencia del viento predominante del noreste crearan condiciones favorables, para que desde la madrugada y en las horas matutinas se presenten lluvias débiles y dispersas.