La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de esta jurisdicción condene a un hombre a 20 años de prisión por haber violado sexualmente a un infante de un año de edad.
La condena le fue impuesta a Jimmy Reinoso Paniagua, por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero, e integran las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), por los hechos cometidos en perjuicio del niño, de quien se omite nombre para proteger su identidad.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora María Dominga Sánchez, revela que el padre del bebé, denunció que el encartado, a quien dejó a cargo del cuidado del niño, violó sexualmente al infante.
Manifestó, que mientras estaba trabajando, recibió una llamada del hoy procesado, pero cuando este contestó la llamada, en encartado colgó y luego le mandó un mensaje a la madre del niño, manifestándole que el infante, en un descuido, salió de la casa y se cayó en el patio, pero que al revisarlo tenía sangre en su parte íntima, razón por la que la madre lo llevó al médico, quienes al revisarlo determinaron que había sido abusado sexualmente.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ana Basora, mostró ante el tribunal elementos de pruebas periciales, actos procesales y documentales, que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado.
El Ministerio Público demostró que las acciones del procesado constituyen una falta a los artículos 331 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violación sexual; así como también, a los artículos 12, 15, 16, 18 y 396 literal b y c de la Ley 136-03, del Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.