El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que, en base a las condiciones meteorológicas actuales y el boletín emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), se mantiene el nivel de alerta verde para las provincias de Duarte, Santiago y Puerto Plata, debido a los posibles riesgos de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
La alerta verde responde a las condiciones de escasa humedad que predominarán sobre gran parte del país, lo que limitará las precipitaciones de acumulados significativos. Sin embargo, el viento de dirección este/noreste, combinado con el calentamiento diurno y los efectos orográficos, provocará incrementos nubosos ocasionales, generando chubascos aislados, aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, litoral Atlántico y la Cordillera Central.
El COE hace un llamado a la población a mantenerse alerta y a seguir las recomendaciones de las autoridades locales para minimizar los riesgos de inundaciones y crecidas repentinas durante las próximas horas. Se exhorta a mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de todos.