Un factor clave a tener en cuenta a la hora de elegir dónde vivir en el Caribe es la calidad y la accesibilidad de la atención sanitaria. Hemos elaborado algunas recomendaciones sobre los mejores sistemas de atención sanitaria y atención médica en el Caribe para ciudadanos internacionales y expatriados.
Descripción general y por qué los expatriados eligen el Caribe:
A lo largo de los años, muchas personas se han mudado al Caribe para jubilarse , trabajar o simplemente adoptar el estilo de vida de un nómada digital . La región tiene mucho que ofrecer a los expatriados, como playas fantásticas, clima, impuestos bajos, estilo de vida relajado y una gran proximidad a los Estados Unidos y Canadá.
El Caribe es, sin duda, un destino clave para muchos estadounidenses y canadienses, así como para ciudadanos franceses, holandeses y británicos, especialmente por las conexiones históricas con la región.
Importancia de elegir un país del Caribe con atención médica de calidad:
Todo el mundo sabe que la salud es el bien más preciado que uno tiene. Mantener la salud mediante el ejercicio, una alimentación adecuada, el contacto social y la atención plena es vital cuando se está en casa, pero suele ser una cuestión de último momento cuando se vive en el extranjero. También hay que pensar en cómo mantener la salud a través del sistema sanitario local del país caribeño en el que se elija vivir. Un factor clave a tener en cuenta para decidir en qué país se vive es si el sistema sanitario puede atender al paciente en caso de que se enferme o se lesione.
No todos los sistemas de atención sanitaria del Caribe son iguales y pueden variar mucho de una isla a otra, incluso dentro de los mismos países. Por eso, antes de elegir en qué país del Caribe vivir, es necesario que investigues un poco sobre los centros de atención sanitaria locales, el acceso a la atención médica y mucho más. Tu salud y tu bienestar dependen de esa elección.
Criterios de evacuación sanitaria para atención sanitaria en el Caribe:
La evaluación de la atención sanitaria en el Caribe requiere cierta investigación y previsión, dada la diversidad de la región en materia de infraestructura sanitaria, que a menudo depende de la cultura local, el nivel socioeconómico, el sistema educativo y la geografía.
Los criterios clave para evaluar los sistemas de atención sanitaria incluyen la accesibilidad, la calidad de la atención, la eficiencia, la equidad y los resultados sanitarios. La accesibilidad se refiere a la facilidad con la que las personas pueden obtener los servicios médicos necesarios, teniendo en cuenta factores como la ubicación geográfica, la asequibilidad y la disponibilidad de proveedores e instalaciones de atención sanitaria.
Criterios para la atención médica para expatriados en la región del Caribe:
- Accesibilidad de la atención:¿Es fácil obtener atención médica? ¿Y cuáles son los tiempos de espera, por ejemplo?
- Calidad de la atención:La calidad de los servicios médicos, la eficiencia del sistema de atención sanitaria y la accesibilidad son aspectos que se aplican prácticamente a cualquier lugar al que se expatrie.
- Eficiencia:Los expatriados deben considerar cuán efectiva y eficiente es la atención médica en su isla caribeña.
- Resultados de salud:Otra pregunta para los extranjeros que viven en la región es si los resultados sanitarios de sus médicos y hospitales son superiores o deficientes.
- Instalaciones:¿Cuáles son las instalaciones médicas y las capacidades de las clínicas y hospitales en el país al que se va a mudar? ¿Están limpios los hospitales y cuentan con el equipo necesario para tratarlo?
- Competencia del personal:¿Qué tan competentes y capacitados son los médicos y enfermeras en ese país?
- Acceso a atención médica complicada:¿Las instalaciones podrán realizar procedimientos y tratamientos complejos, especialmente en caso de una enfermedad grave como el cáncer? ¿Será necesario que lo evacuen por razones médicas a los Estados Unidos?
- Facilidad de evacuación:Si esa isla no tiene la capacidad de tratarlo localmente, ¿podrá evacuarlo rápidamente a un centro de excelencia médica, como un hospital en Miami?
- Atención Pública o Privada:¿Será usted elegible o querrá acceder a un seguro y atención sanitaria pública, o tendrá el seguro necesariopara cubrir el acceso a instalaciones sanitarias privadas más eficientes y rápidas?
- Acceso al Seguro de Salud:Los extranjeros que viven en el Caribe deben tener en cuenta cómo pagarán los servicios médicos si se enferman o se lesionan en la isla, así como cuando viajan o regresan a su país. El acceso a la atención médica local o internacional para los expatriados en el Caribe es una consideración clave en el Caribe.
En muchos países del Caribe es posible acceder de manera eficiente a una atención médica de alta calidad, pero esto varía según la isla. La atención será mucho mejor cerca o en los centros urbanos locales. Para afecciones muy complicadas, es más que probable que deba buscar tratamiento en los EE. UU., Canadá o tal vez Panamá.
La equidad, o justicia, en la distribución de la atención médica en el Caribe variará entre las distintas poblaciones, y la atención médica pública será deficiente en comparación con la atención médica privada.
Los 3 mejores sistemas de atención sanitaria del Caribe para expatriados
Exploremos qué naciones del Caribe pueden ofrecer los mejores sistemas de atención médica para expatriados en función de los factores mencionados anteriormente, como la infraestructura de atención médica, la accesibilidad, la asequibilidad y las opciones de seguros globales .
Uno: Bahamas
Con el paso de los años, hemos descubierto que las Bahamas ofrecen un sistema de salud muy bueno y unos resultados que combinan atención privada y pública a la que pueden acceder tanto los residentes locales como los expatriados. Como la isla es un destino turístico popular, ha atraído a excelentes profesionales médicos y está preparada para atenderlos cuando enferman o sufren lesiones.
Sin embargo, los extranjeros que viven en las Bahamas deben recordar que este hermoso país insular no puede igualar las opciones y capacidades de atención médica que se ofrecen en países como Estados Unidos y Canadá.
Sistema público en las Bahamas
Las Bahamas cuenta con un sistema público financiado a través de impuestos y opera bajo la política del Seguro Nacional de Salud (NHI), que se implementó para satisfacer las necesidades de salud de la población local. El plan brinda a los ciudadanos locales acceso a atención médica básica, médicos generales, maternidad, atención de emergencia y más. Está disponible para los locales y los expatriados que residen legalmente a un costo mínimo o gratuito.
Atención pública en Nassau
El hospital más grande del país es el Princess Margaret Hospital, que se encuentra en Nassau, que es la capital y el mayor centro de población. Como suele suceder, las mejores opciones de atención médica se encuentran en las grandes ciudades.
Regiones exteriores
Hay clínicas y hospitales públicos repartidos por la mayoría de las islas de las Bahamas, pero como era de esperar, la atención médica puede ser muy limitada y las enfermedades graves deben tratarse en Nassau.
Deficiencias de la atención pública en las Bahamas
La cobertura y los servicios médicos públicos en las Bahamas son asequibles, pero el acceso a una atención oportuna, la falta de financiación, el hacinamiento y las dificultades de recursos han hecho que el sistema público no sea la mejor fuente primaria de asistencia cuando uno se enferma o se lesiona en las Bahamas. Por eso, casi todos los expatriados y extranjeros que viven allí optan por la atención médica privada y, por supuesto, por la cobertura sanitaria global .
Sistema de salud privado en las Bahamas
Tras haber visitado la isla en numerosas ocasiones a lo largo de los años, el sistema de atención sanitaria privado está muy bien establecido, con excelentes médicos, instalaciones modernas y una amplia gama de especialistas que pueden ayudar a los expatriados con muchas afecciones diferentes. Como en la mayoría de los países, los expatriados recurren a los centros médicos privados porque pueden ofrecer:
- Cuidado del reductor de velocidad
- Listas de espera limitadas, si las hay
- Instalaciones avanzadas y más modernas
- Médicos mejor formados y mejor pagados
- Instalaciones más limpias e higiénicas
- Servicio, soporte y seguimiento superiores
- Equipos modernos y diagnósticos avanzados.
Cobertura sanitaria internacional para vivir en las Bahamas
Tenga en cuenta que la atención médica privada tiene muchas ventajas, pero tiene un costo mucho más alto, por lo que es fundamental que contrate atención médica global que lo cubra tanto en Bahamas como en el resto del mundo. En caso de afecciones graves, es muy probable que desee buscar tratamiento en los EE. UU. o Canadá.
Dos: República Dominicana
Hemos notado que muchos expatriados de países como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido se mudan a República Dominicana por el clima, las playas y el estilo de vida increíbles. República Dominicana tiene una combinación de sistemas de salud privados, de seguridad social y públicos , donde la calidad de la atención médica puede variar ampliamente. Profundicemos en el sistema público y privado allí:
Sanidad privada en República Dominicana para expatriados
Los extranjeros que viven en el país comprobarán que el sistema privado está muy desarrollado, especialmente en las grandes ciudades y en cualquier lugar donde se concentren los turistas. Los expatriados pueden esperar poder acudir a hospitales y clínicas privadas que cuentan con equipos y prácticas modernas, períodos de espera más cortos, personal médico altamente capacitado y un servicio excelente. La mayoría del personal médico privado está acreditado por los sistemas sanitarios occidentales, lo que debería ofrecerle un alto nivel de atención.
Hemos descubierto que los hospitales más populares en el sector privado para los ciudadanos internacionales son el Hospiten Sando Domingo y el Médico Punta Cana. Los extranjeros que reciben tratamiento allí pueden esperar personal que hable inglés y una gama completa de atención médica de calidad. Como ocurre con la mayoría de los sistemas privados, la asistencia médica tiene un coste mucho más elevado que el sistema público.
Atención Médica Pública en la República Dominicana
La mayoría de los ciudadanos dominicanos que no pueden pagar la atención médica privada recurren al sistema de salud público. Este sistema está gestionado por el gobierno y financiado por impuestos y contribuciones sociales. La atención médica es de bajo costo o gratuita para los residentes legales.
El sistema público puede ser asequible, pero la mayoría de los expatriados no lo utilizan porque a menudo descubren que es:
- Atestado
- Falta personal que hable inglés
- La calidad de la atención no es tan alta
- Períodos de espera más largos
- Falta de personal, medicamentos y equipos modernos
Cobertura sanitaria privada para expatriados en República Dominicana
Por lo tanto, si vive en la República Dominicana, debería considerar el sistema privado como su primera opción y contratar una cobertura sanitaria global para respaldar cualquier reclamación. Es posible que pueda obtener un plan de salud local a través del sistema privado allí, pero no le cubrirá en su país ni fuera del país, por lo que la mayoría de las personas prefieren convertirse en nómadas asegurados a través de Expat Financial .
¿Qué países del Caribe tienen la mejor atención médica para expatriados?
Un factor clave a tener en cuenta a la hora de elegir dónde vivir en el Caribe es la calidad y la accesibilidad de la atención sanitaria. Hemos elaborado algunas recomendaciones sobre los mejores sistemas de atención sanitaria y atención médica en el Caribe para ciudadanos internacionales y expatriados.
Descripción general y por qué los expatriados eligen el Caribe:
A lo largo de los años, muchas personas se han mudado al Caribe para jubilarse , trabajar o simplemente adoptar el estilo de vida de un nómada digital . La región tiene mucho que ofrecer a los expatriados, como playas fantásticas, clima, impuestos bajos, estilo de vida relajado y una gran proximidad a los Estados Unidos y Canadá.
El Caribe es, sin duda, un destino clave para muchos estadounidenses y canadienses, así como para ciudadanos franceses, holandeses y británicos, especialmente por las conexiones históricas con la región.
Importancia de elegir un país del Caribe con atención médica de calidad:
Todo el mundo sabe que la salud es el bien más preciado que uno tiene. Mantener la salud mediante el ejercicio, una alimentación adecuada, el contacto social y la atención plena es vital cuando se está en casa, pero suele ser una cuestión de último momento cuando se vive en el extranjero. También hay que pensar en cómo mantener la salud a través del sistema sanitario local del país caribeño en el que se elija vivir. Un factor clave a tener en cuenta para decidir en qué país se vive es si el sistema sanitario puede atender al paciente en caso de que se enferme o se lesione.
No todos los sistemas de atención sanitaria del Caribe son iguales y pueden variar mucho de una isla a otra, incluso dentro de los mismos países. Por eso, antes de elegir en qué país del Caribe vivir, es necesario que investigues un poco sobre los centros de atención sanitaria locales, el acceso a la atención médica y mucho más. Tu salud y tu bienestar dependen de esa elección.
Criterios de evacuación sanitaria para atención sanitaria en el Caribe:
La evaluación de la atención sanitaria en el Caribe requiere cierta investigación y previsión, dada la diversidad de la región en materia de infraestructura sanitaria, que a menudo depende de la cultura local, el nivel socioeconómico, el sistema educativo y la geografía. Los criterios clave para evaluar los sistemas de atención sanitaria incluyen la accesibilidad, la calidad de la atención, la eficiencia, la equidad y los resultados sanitarios. La accesibilidad se refiere a la facilidad con la que las personas pueden obtener los servicios médicos necesarios, teniendo en cuenta factores como la ubicación geográfica, la asequibilidad y la disponibilidad de proveedores e instalaciones de atención sanitaria.
Criterios para la atención médica para expatriados en la región del Caribe:
- Accesibilidad de la atención:¿Es fácil obtener atención médica? ¿Y cuáles son los tiempos de espera, por ejemplo?
- Calidad de la atención:La calidad de los servicios médicos, la eficiencia del sistema de atención sanitaria y la accesibilidad son aspectos que se aplican prácticamente a cualquier lugar al que se expatrie.
- Eficiencia:Los expatriados deben considerar cuán efectiva y eficiente es la atención médica en su isla caribeña.
- Resultados de salud:Otra pregunta para los extranjeros que viven en la región es si los resultados sanitarios de sus médicos y hospitales son superiores o deficientes.
- Instalaciones:¿Cuáles son las instalaciones médicas y las capacidades de las clínicas y hospitales en el país al que se va a mudar? ¿Están limpios los hospitales y cuentan con el equipo necesario para tratarlo?
- Competencia del personal:¿Qué tan competentes y capacitados son los médicos y enfermeras en ese país?
- Acceso a atención médica complicada:¿Las instalaciones podrán realizar procedimientos y tratamientos complejos, especialmente en caso de una enfermedad grave como el cáncer? ¿Será necesario que lo evacuen por razones médicas a los Estados Unidos?
- Facilidad de evacuación:Si esa isla no tiene la capacidad de tratarlo localmente, ¿podrá evacuarlo rápidamente a un centro de excelencia médica, como un hospital en Miami?
- Atención Pública o Privada:¿Será usted elegible o querrá acceder a un seguro y atención sanitaria pública, o tendrá el seguro necesariopara cubrir el acceso a instalaciones sanitarias privadas más eficientes y rápidas?
- Acceso al Seguro de Salud:Los extranjeros que viven en el Caribe deben tener en cuenta cómo pagarán los servicios médicos si se enferman o se lesionan en la isla, así como cuando viajan o regresan a su país. El acceso a la atención médica local o internacional para los expatriados en el Caribe es una consideración clave en el Caribe.
En muchos países del Caribe es posible acceder de manera eficiente a una atención médica de alta calidad, pero esto varía según la isla. La atención será mucho mejor cerca o en los centros urbanos locales. Para afecciones muy complicadas, es más que probable que deba buscar tratamiento en los EE. UU., Canadá o tal vez Panamá.
La equidad, o justicia, en la distribución de la atención médica en el Caribe variará entre las distintas poblaciones, y la atención médica pública será deficiente en comparación con la atención médica privada.
Los 3 mejores sistemas de atención sanitaria del Caribe para expatriados
Exploremos qué naciones del Caribe pueden ofrecer los mejores sistemas de atención médica para expatriados en función de los factores mencionados anteriormente, como la infraestructura de atención médica, la accesibilidad, la asequibilidad y las opciones de seguros globales .
Uno: Bahamas
Con el paso de los años, hemos descubierto que las Bahamas ofrecen un sistema de salud muy bueno y unos resultados que combinan atención privada y pública a la que pueden acceder tanto los residentes locales como los expatriados. Como la isla es un destino turístico popular, ha atraído a excelentes profesionales médicos y está preparada para atenderlos cuando enferman o sufren lesiones.
Sin embargo, los extranjeros que viven en las Bahamas deben recordar que este hermoso país insular no puede igualar las opciones y capacidades de atención médica que se ofrecen en países como Estados Unidos y Canadá.
Sistema público en las Bahamas
Las Bahamas cuenta con un sistema público financiado a través de impuestos y opera bajo la política del Seguro Nacional de Salud (NHI), que se implementó para satisfacer las necesidades de salud de la población local. El plan brinda a los ciudadanos locales acceso a atención médica básica, médicos generales, maternidad, atención de emergencia y más. Está disponible para los locales y los expatriados que residen legalmente a un costo mínimo o gratuito.
Atención pública en Nassau
El hospital más grande del país es el Princess Margaret Hospital, que se encuentra en Nassau, que es la capital y el mayor centro de población. Como suele suceder, las mejores opciones de atención médica se encuentran en las grandes ciudades.
Regiones exteriores
Hay clínicas y hospitales públicos repartidos por la mayoría de las islas de las Bahamas, pero como era de esperar, la atención médica puede ser muy limitada y las enfermedades graves deben tratarse en Nassau.
Deficiencias de la atención pública en las Bahamas
La cobertura y los servicios médicos públicos en las Bahamas son asequibles, pero el acceso a una atención oportuna, la falta de financiación, el hacinamiento y las dificultades de recursos han hecho que el sistema público no sea la mejor fuente primaria de asistencia cuando uno se enferma o se lesiona en las Bahamas. Por eso, casi todos los expatriados y extranjeros que viven allí optan por la atención médica privada y, por supuesto, por la cobertura sanitaria global .
Sistema de salud privado en las Bahamas
Tras haber visitado la isla en numerosas ocasiones a lo largo de los años, el sistema de atención sanitaria privado está muy bien establecido, con excelentes médicos, instalaciones modernas y una amplia gama de especialistas que pueden ayudar a los expatriados con muchas afecciones diferentes. Como en la mayoría de los países, los expatriados recurren a los centros médicos privados porque pueden ofrecer:
- Cuidado del reductor de velocidad
- Listas de espera limitadas, si las hay
- Instalaciones avanzadas y más modernas
- Médicos mejor formados y mejor pagados
- Instalaciones más limpias e higiénicas
- Servicio, soporte y seguimiento superiores
- Equipos modernos y diagnósticos avanzados.
Cobertura sanitaria internacional para vivir en las Bahamas
Tenga en cuenta que la atención médica privada tiene muchas ventajas, pero tiene un costo mucho más alto, por lo que es fundamental que contrate atención médica global que lo cubra tanto en Bahamas como en el resto del mundo. En caso de afecciones graves, es muy probable que desee buscar tratamiento en los EE. UU. o Canadá.
Dos: República Dominicana
Hemos notado que muchos expatriados de países como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido se mudan a República Dominicana por el clima, las playas y el estilo de vida increíbles. República Dominicana tiene una combinación de sistemas de salud privados, de seguridad social y públicos , donde la calidad de la atención médica puede variar ampliamente. Profundicemos en el sistema público y privado allí:
Sanidad privada en República Dominicana para expatriados
Los extranjeros que viven en el país comprobarán que el sistema privado está muy desarrollado, especialmente en las grandes ciudades y en cualquier lugar donde se concentren los turistas. Los expatriados pueden esperar poder acudir a hospitales y clínicas privadas que cuentan con equipos y prácticas modernas, períodos de espera más cortos, personal médico altamente capacitado y un servicio excelente. La mayoría del personal médico privado está acreditado por los sistemas sanitarios occidentales, lo que debería ofrecerle un alto nivel de atención.
Hemos descubierto que los hospitales más populares en el sector privado para los ciudadanos internacionales son el Hispiten Sando Domingo y el Médico Punta Cana. Los extranjeros que reciben tratamiento allí pueden esperar personal que hable inglés y una gama completa de atención médica de calidad. Como ocurre con la mayoría de los sistemas privados, la asistencia médica tiene un coste mucho más elevado que el sistema público.
Atención Médica Pública en la República Dominicana
La mayoría de los ciudadanos dominicanos que no pueden pagar la atención médica privada recurren al sistema de salud público. Este sistema está gestionado por el gobierno y financiado por impuestos y contribuciones sociales. La atención médica es de bajo costo o gratuita para los residentes legales.
El sistema público puede ser asequible, pero la mayoría de los expatriados no lo utilizan porque a menudo descubren que es:
- Atestado
- Falta personal que hable inglés
- La calidad de la atención no es tan alta
- Períodos de espera más largos
- Falta de personal, medicamentos y equipos modernos
Cobertura sanitaria privada para expatriados en República Dominicana
Por lo tanto, si vive en la República Dominicana, debería considerar el sistema privado como su primera opción y contratar una cobertura sanitaria global para respaldar cualquier reclamación. Es posible que pueda obtener un plan de salud local a través del sistema privado allí, pero no le cubrirá en su país ni fuera del país, por lo que la mayoría de las personas prefieren convertirse en nómadas asegurados a través de Expat Financial .
Tres: Barbados
Barbados es otra isla increíblemente atractiva para los expatriados actuales y futuros que no solo buscan un clima templado y hermosas playas, sino también impuestos bajos a través de sus esquemas offshore. Muchas empresas se instalan allí y envían expatriados, pero exigen que sus miembros estén asegurados. Lo mismo ocurre con los expatriados ricos que buscan jubilarse en la isla.
Existe una combinación de opciones de atención médica pública y privada para expatriados en Barbados , por lo que hemos elaborado un breve resumen.
Atención sanitaria pública en Barbados
La mayoría de los ciudadanos locales que viven en la isla cuentan con el apoyo del sistema de salud público, ya que ofrece servicios de bajo costo en clínicas, médicos y hospitales públicos. La opción más obvia para recibir atención hospitalaria en Barbados es el Hospital Queen Elizabeth . Debe esperar períodos de espera más largos en el sistema público, pero la calidad sigue siendo bastante buena.
Atención médica privada en Barbados
El sistema de atención médica privado está diseñado principalmente para atender a los turistas y expatriados que viven en Barbados. Se espera un nivel de atención superior, períodos de espera más cortos y personal y servicio mejor capacitados. El Hospital Bayview es popular entre la mayoría de los nómadas globales de la isla y también ofrece turismo médico.
Soluciones sanitarias globales en Barbados
Si es un expatriado o planea serlo en Barbados, el gobierno puede insistir en que contrate un plan médico internacional que lo cubra. No quieren que los extranjeros sean una carga para el sistema público. Es recomendable que contrate un plan que también cubra la evacuación y la atención médica en los Estados Unidos, ya que es posible que no pueda tratarse localmente cualquier afección grave en Barbados.
Mención Honorífica: Cuba
No son muchos los expatriados que se mudan a Cuba debido a la falta de un gobierno favorable a los expatriados o de empresas, pero la atención médica en Cuba tiene renombre internacional. A pesar de las terribles condiciones económicas y políticas de Cuba, se ofrece atención médica universal a su población, y los médicos y enfermeras son de primera categoría. Cabe señalar que hay una falta de atención médica privada y muchas aseguradoras para expatriados no pueden cubrir a los expatriados allí debido a las restricciones impuestas por las sanciones.
Cabe señalar que el sistema de salud de Cuba está totalmente financiado y controlado por el Estado, por lo que los residentes locales tienen acceso a atención médica gratuita. El gobierno cubano ha invertido muchos recursos y dinero en el sector de la salud. El país tiene una de las mejores relaciones médico-paciente del mundo. Cabe señalar que los médicos y el personal no están bien pagados, por lo que esto puede afectar la atención. La atención para turistas y expatriados no es gratuita y, a menudo, piden moneda fuerte en dólares estadounidenses o euros. El principal hospital para extranjeros es la Clínica Cira García en La Habana. Es un hospital moderno con buenos estándares de atención tanto para expatriados como para residentes locales.
Los expatriados en Cuba deben adquirir una póliza de seguro médico válida en Cuba antes de entrar al país y deben demostrar que cuentan con cobertura. Intentarán convencerlos de que la contraten a través de un proveedor que tenga acuerdos de cobertura con Cuba, como Asistur, que es una compañía de seguros estatal. Pero también pueden complementar su seguro con un plan de salud global independiente que les brinde cobertura en todo el mundo, incluida Cuba.
Algunas reflexiones finales
El Caribe ofrece a los expatriados excelentes opciones de atención médica pública y privada, con buenas instalaciones médicas privadas, personal y hospitales que, a menudo, se encuentran en los núcleos urbanos. Debido a los recursos limitados y la lejanía de estas islas tropicales, los ciudadanos globales que viven allí deben estar preparados para opciones de atención médica limitadas y planificar en consecuencia.
Además de Bahamas, Barbados y República Dominicana, existen otras islas que ofrecen una atención médica muy buena, pero es fundamental que te asegures de contar con una póliza de salud internacional de alta calidad que no solo te cubra localmente, sino también a nivel regional y global, ya que puedes mudarte de una isla a otra y el plan local que adquiriste no será transferible, pero sí lo será un plan médico global en el extranjero a través de uno de nuestros proveedores de seguros . Los expatriados también suelen pasar tiempo en su país de origen, donde han perdido su cobertura médica.
Cómo conseguir pólizas de atención sanitaria para expatriados del Caribe
Quienes estén pensando en jubilarse en el Caribe deberían considerar la posibilidad de contratar un plan de salud globalque les brinde cobertura de por vida, independientemente de su edad. Como se mencionó anteriormente, es imprescindible contar con la opción de evacuación médica . Muchos expatriados consideran la posibilidad de renunciar a la atención ambulatoria para mantener bajos los costos o contratar un plan con un deducible elevado.
Sin duda, existe una multitud de opciones de políticas globales, por lo que tiene sentido llamarnos o enviarnos un correo electrónico para que podamos analizar sus necesidades de atención médica para expatriados en el Caribe.
Escrito por David Tompkins, presidente de TFG Global Insurance Solutions Ltd.