El presidente Luis Abinader encabezó este sábado una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno y empresarios locales, con quienes pasó revista a diferentes proyectos que se llevan a cabo en esta provincia como parte del seguimiento a los planes de desarrollo de la región Enriquillo.
La noche del viernes el mandatario también sostuvo un encuentro con importantes empresarios e inversionistas interesados en el desarrollo de la llamada Región Enriquillo.
Durante una breve conversación con los medios de prensa el presidente Abinader se mostró optimista con los planes de desarrollo de Barahona, indicando que continuará apoyando los proyectos para bien de toda la región.
“Estamos construyendo el muelle turístico de aquí de Barahona, hay otros proyectos muy interesantes que se están construyendo y van a haber muchos más, apoyando el sector público o los que desarrolla el sector privado” indicó.
El jefe de Estado comunico que las áreas a ser impactadas en la provincia serán la inmobiliaria y hotelera, donde se espera que hayan 11 proyectos para ejecutarse.
También se refirió a la construcción del mercado indicando que “ahí debe haber una solución dual. Un mercado más turístico en el centro de la ciudad y una especie de mercado, ya más hacia el norte, un mercado más popular”, expresó el mandatario.
En ese sentido, explicó que se encuentran actualmente en el diseño y se tiene que llegar a un consenso con los vendedores para poder identificar las ubicaciones de cada uno.
Abinader, se mostró de acuerdo con que deben existir cambios de regulaciones para que puedan desarrollarse en mejor medidas los proyectos de desarrollo social y económico de la provincia Barahona.