El representante legal de los haitianos acusados de agredir a dos agentes de la Dirección General de Migración (DGM) en un operativo realizado en el sector Piantini, del Distrito Nacional, aclaró que sus clientes se encuentran al día con la documentación en el país.
Julio Polanco, abogado de los imputados, respondió a los cuestionamientos sobre la situación migratoria de sus defendidos, afirmando: “No, no lo están”, refiriéndose a que no están en situación irregular. Añadió que, en su opinión, son los agentes de Migración quienes actuaron de manera irregular al ingresar a una propiedad privada sin autorización.
Los acusados, Almonord Donal, Juanse Suaci, Yevit Seflet y Yurelisa, enfrentan cargos por presuntamente agredir a los agentes Kelvin Valdez Rivas y Silvio Marino Pérez durante el operativo.
Por otro lado, se informó que el cuarto involucrado en el incidente, un haitiano menor de edad de 16 años, será llevado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para el conocimiento de su caso.
La juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, dictó este sábado tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo para los tres adultos implicados.