Un agente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, falleció la tarde de este sábado cuando intentaba evitar que dos antisociales atracaran una banca de loterías, ubicada en la avenida Fabio F. Herreras, en Baní.
El agente fue identificado como Eddy Calcaño Castillo, de 35 años, quien perdió la vida al enfrentar a los delincuentes que se desplazaban encapuchados en una motocicleta CG-125.
Este es el segundo agente de la institución que matan esta semana. El primero fue el segundo teniente Ramón Antonio Cabrera Ferrer, a quien le quitaron la vida en el sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional, el pasado lunes.
Según se observa en un video, Calcaño Castillo se desmontó con pistola en manos de una camioneta que el mismo conducía, para tratar de impedir el asalto, siendo atacado por el antisocial que se encontraba ya dentro de la banca.
La Policía inició inmediatamente las investigaciones pertinentes con el levantamiento de las cámaras de seguridad.
La titular de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, la coronel Juana Judith Almonte, estuvo personalmente en el lugar del hecho instruyendo a sus agentes cómo proceder con el fin de dar con el paradero de los autores del hecho.
El cadáver fue levantado por la médico legista, Dra. Denia Guerrero, en presencia de la magistrada Ángela Santana y enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (Inacif) de la provincia de Azua, para los fines correspondientes.