SANTO DOMINGO.- Manolo Pichardo, secretario de Relaciones Internacionales de la Fuerza del Pueblo (FP), expresó su respaldo a la implementación de medidas legales que regulen el acceso a servicios y el alquiler de viviendas para extranjeros en situación irregular en República Dominicana.
Pichardo destacó que los extranjeros deben pagar por los servicios médicos que reciben en el país, tal como ocurre en otras naciones. “Todos los extranjeros tienen que pagar en todas las partes. Yo, por ejemplo, he ido al médico en otros países y tengo que pagar para que me atiendan. Si no pago, no me atienden”, afirmó.
Además, señaló la importancia de cumplir con la legislación para regular el acceso a viviendas. Mencionó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que busca restringir el alquiler y la venta de propiedades a personas en situación irregular, enfatizando que este tipo de medidas son necesarias para proteger los recursos nacionales y garantizar la soberanía del país.
“Hay que aplicar las leyes”, subrayó Pichardo, al tiempo que reiteró el compromiso de la Fuerza del Pueblo con el respeto a los derechos humanos en la ejecución de estas normativas.