Este miércoles una delegación encabezada por el secretario general del Partido, Miguel Mejía, realizó una visita a la plaza dedicada al primer dominicano que llegó a la República Socialista de Vietnam en pleno contexto de la Guerra Fría, con el objetivo de expresar la amistad y solidaridad del pueblo dominicano hacia el vietnamita. Este hombre, que también visitó China y Corea, fue el profesor Juan Bosch, político, escritor y primer presidente democrático de la República Dominicana.
El homenaje a Bosch en Vietnam, celebrado en el Parque La Paz en Hanoi, se erige como un tributo perpetuo a su legado. Este busto es un reconocimiento a su gran labor como líder que dejó una huella indeleble en la política global. La ceremonia también fue una ocasión para reforzar los lazos de hermandad entre ambas naciones, especialmente en reciprocidad al tributo que la República Dominicana ofrece al Líder vietnamita Ho Chi Minh, en la Plaza que lleva su nombre en el Paseo de la Historia, en Santo Domingo Este.
Durante el acto, autoridades de la alcaldía de Hanoi acompañaron a la delegación dominicana, expresando su gratitud por el cariño y solidaridad del pueblo dominicano hacia Ho Chi Minh, y destacando la admiración y respeto que se profesan mutuamente entre ambos países.