La Embajada de Israel en República Dominicana inaugura la exposición de arte Alas de Hierro

La Embajada de Israel en República Dominicana inaugura la exposición de arte Alas de Hierro

La Embajada de Israel en República Dominicana inauguró, este jueves, la exposición de arte titulada “Alas de Hierro”, con la colaboración de Quinta Dominica y Casa de Arte Sosúa.

Alas de Hierro está conformada por 22 obras realizadas por artistas en una colaboración original que busca llamar a la reflexión sobre la necesidad de eliminar la violencia hacia la mujer. Esta iniciativa se origina producto de los ataques del 7 de octubre de 2023 en Israel, donde cientos de mujeres fueron víctimas de violencia sexual sistemática.

Las primeras palabras de la noche estuvieron a cargo del Embajador del Estado de Israel en el país, Raslan Abu Rukun, quien recordó a las víctimas de los ataques y a las mujeres que permanecen secuestradas en Gaza. Además, destacó la importancia de proyectos orientados a educar sobre la violencia contra la mujer y que promuevan su eliminación.

“Luego de meses de trabajo, estamos muy orgullosos y agradecidos de hoy ver concretizado este importante proyecto, que unió a artistas en una colaboración que invita a la reflexión sobre un problema que ha afectado no solo a las mujeres israelíes en el contexto del 7 de octubre de 2023; sino que, tristemente, también ha afectado a miles de mujeres a través de la historia”, añadió el diplomático.

Asimismo, el fundador y presidente de Quinta Dominica, Renaud Anselin, expresó: “Esta noche es el arte que nos reúne; el arte como expresión de la primacía de la vida sobre las tinieblas y la muerte; el arte como expresión de una reivindicación de la vida contra el sufrimiento inútil y la violencia salvaje y gratuita; el arte como una manifestación de paz en contra del odio; el arte como un grito de esperanza en la humanidad”.

La exposición estará abierta al público desde este 6 de diciembre del año en curso, hasta el 8 de enero de 2025, en el Centro Cultural Quinta Dominica. Los fondos recaudados de la venta de las obras serán donados a instituciones que brindan apoyo a mujeres víctimas de violencia de género en Israel.

La ceremonia contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, autoridades locales, miembros del sector empresarial y destacados artistas dominicanos.