Santo Domingo. – En el marco de la celebración de la 5ta edición del Encuentro Nacional Mujeres en Exportación, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), fue escenario de diversas conferencias y paneles de gran relevancia, enfocados en la estrategia nacional para el desarrollo de las mujeres en el sector de las exportaciones y el comercio internacional.
En su segundo día el evento contó con la destacada participación de expertas del ámbito empresarial y gubernamental, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las mujeres para expandir sus negocios hacia mercados internacionales.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva de ProDominicana, quien destacó el compromiso de la institución con el empoderamiento femenino en el ámbito exportador.
Carolina Pérez, directora de Inteligencia de Mercados de ProDominicana, presentó el programa Sumando Exportadoras, una iniciativa diseñada para impulsar el talento y la capacidad exportadora de las mujeres empresarias dominicanas. Este programa nace con el propósito de abrir puertas a nuevas oportunidades internacionales, fortalecer competencias y destacar el potencial de los productos dominicanos en el mercado global.
En ese sentido, a través del programa sumando exportadoras se galardonaron 3 empresas por su creatividad, capacidad y presentación:
• Megax Business – dedicada a la elaboración de productos para la piel.
• MILÉE Collections – dedicada a la confección de prendas de vestir.
• Fátima Polanco 3 estilos- dedicada a la elaboración de joyas.
Las sesiones estuvieron a cargo de expertas como Arelis Almánzar y Kerlyns Jiménez, del Banco Popular Dominicano, quienes ofrecieron detalles sobre productos y servicios financieros diseñados para apoyar a las exportadoras. Milca Peguero, quien habló sobre el impacto del marketing digital en las exportaciones de PYMES, y Julissa Jiménez, presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), quien compartió su experiencia sobre la transición de emprendedoras a exportadoras. El evento concluyó con un llamado a continuar potenciando el talento femenino en los mercados internacionales.