Navarrete, Santiago. El propietario de la joyería José Miguel, ubicada en la calle Santa Ana de Navarrete, denunció haber sido víctima de un robo de más de 90,000 pesos en efectivo tras ser supuestamente hipnotizado con un polvo desconocido.
El comerciante señaló que el responsable del hecho era un hombre de nacionalidad venezolana, quien utilizó un polvo que aparentemente lo dejó en un estado de vulnerabilidad.
“Tengan cuidado, porque hay individuos de nacionalidad venezolana que están cometiendo robos utilizando una especie de polvo. Yo acabo de ser víctima de uno de estos asaltos”, afirmó el propietario, quien también alertó que la joven que lo acompañaba quedó en las mismas condiciones tras el contacto con la sustancia.
El afectado explicó que, tras ser rociado, comenzó a sentirse extraño y terminó obedeciendo las órdenes del agresor, facilitando así el robo del dinero en efectivo.
En un mensaje dirigido a las autoridades y a la comunidad, el comerciante instó a estar alerta ante este tipo de delitos, que suelen incrementarse durante la temporada navideña.
“A los dueños de negocios, les recomiendo que se cuiden de estos individuos en las calles. Esto es algo muy peligroso”, enfatizó.