El ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, manifestó que los trabajos de construcción de la nueva extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Este (SDE), nunca se han detenido y no que tuvieron que hacer nuevos estudios de suelo que obligó hacer cambios en los planos.
“Se tuvieron que hacer unos cuantos estudios de suelo más y se modificaron los planos y entonces se volvió a empezar con los trabajos en campo, pero los trabajos nunca se han detenido” expresó a Rcnoticias Bonilla.
Para construir la infraestructura física, el Gobierno invertirá 1,595 millones de pesos. La UASD-SDE estará ubicada en la avenida 30 de junio en la zona de la Ciudad Juan Bosch.
Este centro de estudios tendrá capacidad para 4,390 estudiantes y beneficiará a residentes en el municipio de Guerra, San Luis, Los Mina, Los Tres Brazos, Sabana Perdida, Los Frailes, Boca Chica, La Victoria, y a los estudiantes de la provincia de Monte Plata, quienes ya no tendrán que trasladarse al Distrito Nacional para recibir docencia.
Sobre la cárcel Las Parras
En otro orden dijo que este jueves estará supervisando los trabajos en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-Las Parras, ubicado en el municipio Guerra.
El año que viene se prevé entregar una parte se la cárcel Las Parras dijo el ministro “se está trabajando aceleradamente en muchos talleres, y ya vamos a tener ese instrumento para que sea utilizado por la República Dominicana” señaló.