San Pedro de Macorís, R.D. – Fernando Peña Eusebio, de 31 años, profesor señalado por la presunta violación de una estudiante de 13 años en la escuela La Siria, municipio de Quisqueya, manifestó estar confiado en “Dios y la justicia de los hombres”. Sus declaraciones se dieron a su llegada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, donde este miércoles se conocerá la medida de coerción solicitada en su contra.
Peña Eusebio enfrenta la solicitud de prisión preventiva por parte del Ministerio Público, mientras que otro docente relacionado con el caso, Alejandro Roberto Bello Matos, quien también es señalado, permanece prófugo.
La acusación surgió tras la denuncia de familiares de la menor, quienes aseguran que ambos profesores mantenían una conducta inapropiada hacia la estudiante. Por motivos legales, se preserva la identidad de la víctima y su familia.
En paralelo, las autoridades investigan la posible salida del país de Bello Matos, quien imparte la materia de Matemáticas en el mismo centro educativo. Los familiares de la menor han solicitado celeridad en las investigaciones para garantizar su captura y el debido proceso de justicia.