Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader puso en marcha este martes el Operativo Navidad con Garantía de Paz 2024, con más de 19 mil miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana en el país en las festividades de Navidad y fin de año.
En un acto realizado en la explanada frontal de la Policía Nacional, el director de la institución, mayor general Ramon Antonio Guzmán Peralta, explicó que este operativo Garantía de Paz en Navidad contará con más de 15,000 agentes de la Policía Nacional y 4,000 miembros de las Fuerzas Armadas al servicio de la seguridad ciudadana del pueblo dominicano.
El director de la Policía Nacional reiteró el compromiso del Gobierno de garantizar la seguridad ciudadana y asegurar que el pueblo dominicano disfrute de unas festividades llenas de paz, alegría y confianza y destacó que en el marco de la Reforma Policial impulsada por el presidente Abinader se están dando pasos firmes hacia una policía más cercana a la gente, transparente y efectiva.
“Nuestra meta es construir un vínculo sincero con los ciudadanos fortaleciendo la confianza en base al trabajo brindado en este año a la transformación de la Policía Nacional que se hace evidente durante estas fiestas, donde podrán notar el impacto de los nuevos ligamentos de la transformación policial”, resaltó.
Dijo, además que, la Policía Nacional contará con una nueva imagen y la incorporación de 4,440 nuevos agentes policiales formados y entrenados bajo los estándares modernos. También, informó que, los agentes tendrán un nuevo pensum elaborado por la comisión de reforma educativa y que el uniforme ahora incorpora cámaras y armas no letales de última generación asegurando una labor más eficiente segura y confiable para los miembros y la ciudadanía.
En este operativo, dijo, los patrullajes serán reforzados con la inclusión de 240 camionetas de patrullaje de la Policía Nacional y 10 vehículos destinados a la seguridad vial en las carreteras con mayores índices de accidentes y agregó que, los centros de mando y control operan las 24 horas del día brindando atención inmediata a través de canales de comunicación directos y accesibles gracias a la transformación de la reforma policial.