Presidente del Instituto Duartiano insta al empresariado a priorizar la mano de obra nacional

Presidente del Instituto Duartiano insta al empresariado a priorizar la mano de obra nacional

El presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez, instó a los sectores empresariales a priorizar la mano de obra dominicana, la contratación de extranjeros con residencia legal y la mecanización en sus actividades productivas.

Al intervenir en el acto de juramentación de 21 nuevos miembros de honor del Instituto Duartiano, Gómez Ramírez manifestó su apoyo al compromiso con la soberanía dominicana y la seguridad nacional manifestado por el presidente Luis Abinader.

En la actividad, efectuada en el auditorio del Museo de Casa de Duarte, el presidente del organismo patriótico también subrayó la necesidad de acelerar la construcción del muro o valla física tecnológica en la frontera, así como la aplicación rigurosa del Código Laboral en lo referente a la contratación de mano de obra dominicana.

“Es preciso que las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Migración reciban el apoyo presupuestario necesario para ejercer un control fronterizo efectivo”, declaró Gómez Ramírez. “Esto con el fin de evitar el regreso de los repatriados, nuevas incursiones de ilegales y el ingreso de miembros de bandas delictivas”.

Finalmente, hizo un llamado a los poderes públicos a repoblar la frontera, incentivar a sus habitantes y convertirla en una zona de desarrollo de alta prioridad nacional, tal como lo establece la Constitución de la República.