En el marco de la extensión de la Línea 1 del Metro desde la estación Mamá Tingó hacia Punta de Villa Mella, el director ejecutivo de la Opret se reunió con el presidente del Consejo Empresarial de Santo Domingo Norte (CESDN).
San Felipe, Santo Domingo Norte.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y el Consejo Empresarial de Santo Domingo Norte (CESDN) informaron hoy sobre un acuerdo que tiene como objetivo mejorar la movilidad y el desarrollo de la comunidad de San Felipe de Villa Mella y las zonas aledañas.
Según informaron ambas entidades en una nota de prensa conjunta, a propósito de la construcción de la extensión de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo desde la estación Mamá Tingó hasta Punta de Vila Mella, el director ejecutivo de la OPRET, ingeniero Rafael Santos Pérez, se reunió con el presidente del CESDN, Julián Pérez, donde conversaron sobre importantes avances para la referida comunidad.
“Nos llena de satisfacción llegar a acuerdos con empresarios de Santo Domingo Norte para mejorar la movilidad en San Felipe. Esto, sin dudas, se traducirá en mayor bienestar para las familias que habitan en esta comunidad”, expresó el ingeniero Santos Pérez.
El funcionario agregó que uno de los compromisos más importantes de su gestión es contribuir con la mejora del tránsito en las zonas aledañas al Metro y Teleférico de Santo Domingo.
El acuerdo arribado entre ambas partes contempla la identificación, acondicionamiento y señalización de vías alternas que permitan un tránsito vehicular más fluido durante los trabajos de infraestructura en la zona.
Para esto se mejorarán las condiciones de las calles para garantizar una circulación segura y eficiente, a través de la coordinación interinstitucional se gestionará el tránsito para evitar congestionamientos y se establecerán compañas de concientización ciudadana orientadas a informar sobre las nuevas rutas disponibles y promover su uso adecuado.
En adición, como un gesto de consideración hacia las actividades comerciales de la comunidad, se detendrán los trabajos de la obra desde el 14 de diciembre 2024 hasta el 7 de enero 2025, permitiendo que los negocios locales operen sin interrupciones durante la temporada navideña.
En ese sentido, el CESDN agradeció el compromiso y la disposición de la OPRET para trabajar en conjunto con las comunidades y las empresas de Santo Domingo Norte, fortaleciendo el desarrollo local a través de soluciones efectivas.
El consejo destacó que estas iniciativas son un reflejo de su esfuerzo continuo por fomentar el progreso y bienestar en la región, reafirmando su misión de crear un entorno empresarial y social más competitivo y colaborativo.