Santo Domingo.– En cumplimiento del compromiso del Gobierno de garantizar que el Bono Navideño llegue a quienes más lo necesitan, el Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña Guaba inició hoy la distribución de tarjetas precargadas con un monto de RD$1,500, beneficiando a miles de personas en situación de vulnerabilidad.
La entrega de estos bonos se llevó a cabo en importantes centros de salud y programas sociales, incluyendo el Hospital Docente Padre Billini, la Clínica Cruz Jiminián y el Consejo Presidencial de Sida (COPRESIDA), impactando positivamente a 7,500 beneficiarios.
El coordinador del Gabinete de Política Social, Peña Guaba, encabezó la jornada acompañado del director de Salud de dicha entidad.
Durante el evento, las tarjetas fueron entregadas a los directores y representantes de las instituciones participantes: Sergio Antonio Roque, director del Hospital Padre Billini; al director general de la Clínica Cruz Jiminián, Dr. Antonio Cruz Jiminián y a directivos del COPRESIDA.
“Con estas acciones, reafirmamos el compromiso del Gobierno dominicano con las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente en una época donde la solidaridad y el apoyo marcan la diferencia, como es la Navidad”, expresó Peña Guaba.
El Bono Navideño, una de las principales iniciativas sociales del Gobierno, busca llevar alivio económico y esperanza a miles de familias dominicanas durante la temporada festiva, fomentando el espíritu de unidad y bienestar.