EFE inaugura exposición fotográfica en República Dominicana por su 85 aniversario

EFE inaugura exposición fotográfica en República Dominicana por su 85 aniversario

Dentro del marco de la celebración de su 85 aniversario, la agencia de noticias EFE inauguró este jueves una exposición fotográfica en el Museo de las Casas Reales, ubicada en la Zona Colonial, República Dominicana.

Según indicó Manuel Fuentes, director general de EFE para América, esta exposición reúne imágenes “que no sólo revelan la riqueza de este país maravilloso, República Dominicana, sino, que también nos invita a recorrer el mundo entero”; al tiempo que, resaltó que estas son fotos que fueron tomadas por profesionales apasionados y comprometidos con contar historias reales y auténticas.

“A través del lente de una cámara se cuentan historias que las palabras aveces no logran alcanzar. La fotografía nos conmueve, nos interpela y sobretodo, nos cuenta cómo somos los seres humanos”, expresó Manuel Fuentes durante su discurso en el acto inaugural.

Fuentes destacó que la República Dominicana tiene un lugar muy especial en esta muestra, desde sus vibrantes paisajes hasta la calidez y fuerza de su gente, imágenes que reflejan la identidad y el alma de un pueblo que ha sabido evolucionar sin perder sus raíces.

“Durante estos 85 años hemos contado la historia de los pueblos, hemos documentado los grandes hitos de la humanidad y los pequeños momentos, que aunque no lleguen a ocupar los titulares, también forman parte esencial de nuestra vida cotidiana. Hemos estado ahí, en los momentos de celebración y en los de desafíos, capturando la esencia del acontecer mundial con rigor, profesionalismo y humanidad. Hoy en día, la fotografía sigue siendo una herramienta poderosa para preservar la memoria para entender nuestro presente y para imaginar juntos un futuro mejor”, concluyó Fuentes.

También se dirigió al público presente, el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández, quien destacó la estabilidad política, social y económica de la República Dominicana, así como “la simpatía del pueblo dominicano, que hace la vida muy agradable a los que por razones profesionales vivimos en este país”.