Diputados de diferentes partidos políticos evaluaron este martes los primeros cien días del segundo mandato del presidente de la República, Luis Abinader.
Así se expresaron los congresistas Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Castillo, vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo y Tobias Crespo, diputado de la Fuerza del Pueblo.
El diputado Gustavo Sánchez deploró el deterioro de los servicios públicos.
“Este gobierno ha reprobado todos los servicios que nosotros dejamos bien. Nosotros dejamos el 911 bien y hoy está mal. Dejamos luz 24 horas y hoy hay apagones por todos los lados. Tenemos los hospitales peor ahora”, señaló Sánchez.
Asimismo Tobias Crespo, diputado de la Fuerza del Pueblo, dijo que el gobierno del PRM luce viejo y sin rumbo donde los funcionarios ponen al presidente Abinader a no decir la verdad.
“Este es un gobierno muy viejo, desarcetado que luce sin rumbo. Los funcionarios ponen al presidente Luis Abinader a no decir la verdad. Los funcionarios están dando palo a la ciega. El país luce a la deriva, no se ve una directriz y una estrategia. El país está sin rumbo. Eso manda un mal mensaje. En tres meses de gestión del segundo mandato del presidente Luis Abinader lo que se ve es a un presidente apagando fuego”, sostuvo.
El legislador de la Fuerza del Pueblo valoró de muy desarcetado, deprimente, sin logros y sin dinero en las calles los primeros cien días del segundo mandato de Abinader.
Por otra parte el vocero del bloque de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, denunció que en el Mercado de Los Minas las moscas están por encima de los plátanos y las carnes porque las personas no tienen dinero para comprar.
Los legisladores ofrecieron estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader anunció que dirigirá a la nación para hablar de lo realizado en este período y las obras que se ejecutarán durante sus últimos años de Gobierno por motivo de los primeros cien días de su segundo mandato,
“Me voy a dirigir al país, no solamente para hablar de los cien días, sino también para establecer los objetivos que tenemos en los próximos cuatro años”, expresó Abinader durante LA Semanal.