Wally Brewster aclara rumores sobre su visita a Albania y niega negociación con RD

Wally Brewster aclara rumores sobre su visita a Albania y niega negociación con RD

Washington, D.C.James “Wally” Brewster, exembajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, desmintió este viernes las especulaciones publicadas en medios dominicanos sobre su reciente viaje a Albania.

A través de un comunicado, Brewster explicó los motivos detrás de su visita y rechazó las acusaciones de posibles negociaciones con el gobierno dominicano o acuerdos firmados en relación con la tecnología que fue evaluada.

Según el exdiplomático, su visita a Albania surgió tras ser contactado por un grupo financiero estadounidense interesado en evaluar el potencial de la empresa Eco Building para expandirse en el hemisferio occidental. Brewster aclaró que este tipo de acercamientos son comunes para su equipo, que regularmente explora oportunidades en representación de nuevas empresas.

“Nuestro equipo decidió viajar a Albania para inspeccionar personalmente la tecnología y los equipos, con el propósito de verificar su eficacia,” explicó Brewster.

Asimismo, detalló que, como parte de la evaluación, consultaron con el Ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, sobre su opinión técnica debido a su formación en ingeniería. Brewster confirmó que el ministro fue invitado, junto con representantes de otras naciones, a observar el proyecto. Sin embargo, insistió en que no se discutieron, firmaron acuerdos ni se emitieron cartas de intención con el gobierno dominicano antes o después de la visita.

En relación con una empresa dominicana que afirmó tener una carta de intención con la firma albanesa, Brewster aseguró que ni su equipo ni el Ministro Bonilla estaban al tanto de dicha relación. “El boletín de Londres que publicó esta información fusionó erróneamente los eventos de nuestra visita para influir en el valor de las acciones de la empresa, lo cual es completamente inexacto,” afirmó.

Brewster finalizó su comunicado lamentando la propagación de información falsa en algunos sectores de la prensa, que puede distorsionar el objetivo de buscar soluciones innovadoras para los más necesitados. “Estos son los hechos. Cualquier otra especulación es falsa,” concluyó.

El exembajador destacó la importancia de fomentar la transparencia y la verificación de datos para evitar malentendidos en temas tan relevantes como este.