Líderes dominicanos felicitan a Yamandú Orsi, presidente electo de Uruguay

Líderes dominicanos felicitan a Yamandú Orsi, presidente electo de Uruguay

Diversas figuras políticas dominicanas expresaron sus felicitaciones al presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, tras su victoria en las elecciones presidenciales, consolidando el regreso del Frente Amplio al poder.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, extendió su felicitación a través de su cuenta de Twitter.

“Felicito a @OrsiYamandu por su elección como presidente de la República Oriental del Uruguay y al pueblo uruguayo por su firme vocación democrática. Continuaremos fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre la República Dominicana y Uruguay”.

Por su parte, el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, destacó el civismo y la solidez democrática del pueblo uruguayo.

“Felicito al Frente Amplio y al presidente electo @OrsiYamandu por su victoria en las elecciones presidenciales de Uruguay. Como invitado del @FrenteAmplio, he sido testigo del civismo y la solidez democrática del pueblo uruguayo. ¡Viva la democracia! #EleccionesUruguay24”.

El político Carlos Amarante Baret también celebró la victoria del Frente Amplio, resaltando su relevancia para las mayorías uruguayas y reflexionando sobre el contexto político local.

“Felicitamos al presidente electo de Uruguay, @OrsiYamandu, del Frente Amplio, por su contundente victoria de esta noche. Vuelve el FA a gobernar en beneficio de las mayorías uruguayas. Muchas enseñanzas en esta victoria para La Oposición del país, si quiere regresar al poder”.

Con el 98.65 % de los circuitos electorales escrutados, la fórmula presidencial del Frente Amplio, integrada por Orsi y Carolina Cosse, obtuvo 1,179,454 votos frente a los 1,086,758 del Partido Nacional, liderado por Álvaro Delgado. Esto representa una ventaja de 92,696 votos y un crecimiento significativo para el Frente Amplio respecto a la primera vuelta electoral celebrada en octubre.

El presidente electo, Yamandú Orsi, se prepara para asumir el liderazgo de Uruguay en medio de altas expectativas por parte de sus simpatizantes y observadores internacionales, marcando el inicio de una nueva etapa política en el país sudamericano.