El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor-Ito- Bisonó visitó este domingo el Parque industrial de San Pedro de Macorís, lugar en el que se registró el incendio de cinco naves industriales que almacenaban insumos de la empresa Imperial Tabaco La Romana, donde se reunió con sus ejecutivos y palpó la magnitud del siniestro.
El incendio se produjo la tarde del pasado sábado en las naves que funcionaban como almacén de tabaco de la referida empresa ubicada en la Zona Franca de San Pedro de Macorís consumiendo cinco naves y provocando una fuerte humareda en toda la zona.
Durante su visita, el ministro Bisonó dijo que lo más importante es que el siniestro no produjo pérdida de vida ni de empleos, al tiempo que garantizó que con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, Proindustria y el Consejo de Zonas Francas, las operaciones de la empresa serán relanzadas en el menor tiempo posible.
“Como ministro de Industria y Comercio estamos aquí junto a las demás autoridades y los ejecutivos del parque Industrial, viendo cómo podemos relanzar en el menor tiempo posible, las operaciones de esta empresa afectada”, explicó Bisonó.
Agregó que hizo las coordinaciones de lugar con los propietarios de la empresa a quienes les planteó varios lugares para la reubicación de sus almacenes de insumos.
“Hemos ubicado la zona franca de Proindustria en Higüey, La de Hato Mayor, tenemos una en el Seibo”, sostuvo.
Nelson Rondón Ejecutivo de la empresa mostró satisfacción por la visita y gestiones del ministro, y dijo que para ellos ha sido un gran apoyo, al tiempo que señalo que en corto tiempo estarán en operaciones de nuevo.
Bisonó estuvo acompañado de una comisión integrada por el viceministro Ramón Pérez Fermín y los directores de Proindustria y del Consejo Nacional de Zonas Francas, Rafael Cruz y Daniel Liranzo, respectivamente.