El ministro de Educación, Ángel Hernández, se refirió este jueves sobre los dos incidentes que han generado alarma en el sistema educativo, el abuso sexual a una estudiante en San Pedro de Macorís y los disturbios registrados en un politécnico en San Francisco de Macorís.
Hernández, confirmó que los dos maestros acusados de abuso sexual contra una estudiante en la escuela básica La Siria, en San Pedro de Macorís, fueron suspendidos de manera provisional
“Lo primero que el Ministerio de Educación desde que se enteró de la información suspendió a los dos docentes involucrados más otras personas del Centro Escolar que se supone tuvieron conocimiento del hecho antes de haberse denunciado” afirmó Hernández.
Son cinco las personas sispenda en el centro, además, de la directora de la escuela que fue destituida tras denuncias de encubrimiento del caso. Hernández instó a los directores escolares a actuar con transparencia y apego al reglamento docente.
En otro hecho, en el Politécnico Manuel María Castillo, en San Francisco de Macorís, se registraron disturbios que involucraron a estudiantes y a adultos externos al centro, quienes ingresaron saltando la verja perimetral.
El Ministerio de Educación informó que se impondrán sanciones a los estudiantes responsables de los disturbios, durante la inspección del politécnico, las autoridades encontraron armas blancas en el recinto.
El Ministerio de Educación reitera su compromiso de garantizar entornos seguros y disciplinados en los centros educativos, al tiempo que asegura que estos casos se investigarán hasta las últimas consecuencias.