El gerente general de.las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, informó que con las nuevas integraciones en su cuerpo monticular van a fortalecer su pitcheo para esta segunda mitad de la temporada.
José Ureña, Daniel Missaki, Kurt Heyer y Jake Higginbotham son los cuatro lanzadores que ya están en roster del equipo de Santiago.
Al hablar en exclusiva para Telenoticias Ovalles dijo que “al roster entraron cuatro piezas interesantes para nuestro pitcheo José Ureña que estará lista para debutar el fin de semana próximo ya sea sábado o domingo”.
Dijo que con esas integraciones las cosas van a volver a fluir para el equipo que previo a su victoria ante los Tigres del Licey el martes los cuatro juegos anteriores su pitcheo fue maltratando en gran manera por los bates de sus rivales.
Así mismo dijo que Jonathan Clase, adquirido desde los Toros a cambio de Yairo Muñoz, dijo que “Clase ha tenido unos días libres recuperándose de una ligera gripe pero ya está prácticamente listo para regresar” expresó.
Sobre el debut de Geraldo Perdomo dijo que espera que sea la próxima semana “aún tengo que conversar con él y ponernos de acuerdo en algunos puntos”.
Sobre los lanzadores:
Higginbotham es un relevista zurdo de 28 años que viene de lanzar con el equipo Erie SeaWolves, sucursal AA de los Tigres de Detroit en la Liga del Este. Tuvo marca de 2-5, 4.33 con tres salvamentos, 78 ponches y apenas 12 transferencias en 62.1 entradas lanzadas. Su proporción de un 5% de bateadores colocados en circulación por bases por bolas fue excelente.
El zurdo nacido en Lawrenceville, GA fue firmado originalmente por los Bravos de Atlanta en 2018 y tiene seis años de experiencia en ligas menores.