Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) condenó el ataque sufrido por el personal médico y de enfermería del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, ocurrido en el área de Emergencia el pasado domingo. Las autoridades del hospital anunciaron que los agresores serán sometidos a la justicia.
Según informaron las autoridades del hospital, el incidente fue protagonizado por un paciente de 28 años, acompañado de su pareja, ambos de nacionalidad haitiana. El director general del centro de salud, Dr. Esar Roque, explicó que el ataque tuvo lugar después de que el paciente fuera admitido en el área de triaje. Posteriormente, tanto el paciente como su acompañante comenzaron a agredir verbal y físicamente al personal de salud, y la persona amenazó con un arma blanca que logró introducir al hospital de manera oculta.
“Gracias a la rápida intervención del personal de seguridad del hospital, se logró poner en custodia a los agresores, quienes aprovecharon la llegada de un paciente crítico para intentar huir”, se informó el hospital en un comunicado.
Las autoridades del hospital notificaron el hecho a la Policía Nacional, y actualmente se mantiene una activa búsqueda de los ciudadanos haitianos, quienes enfrentarán cargos ante la justicia por sus acciones violentas.