Tras el paso de un sistema frontal, este lunes el país experimenta un cambio en las condiciones del tiempo, con temperaturas más frescas y una notable reducción en las lluvias debido a la influencia de un sistema de alta presión y una masa de aire con bajo contenido de humedad, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Aunque las lluvias serán escasas, se prevén chubascos débiles y aislados en zonas montañosas del norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y el Valle del Cibao, arrastrados por el viento moderado del nor/noreste.
Para mañana marteslas condiciones climáticas continuarán estables, con cielos mayormente despejados y temperaturas agradables, especialmente en horas de la noche y madrugada. Las lluvias serán mínimas, limitadas a chubascos débiles y ocasionales en las montañas y la costa atlántica.
Las autoridades mantienen las recomendaciones para frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño hasta Punta Puerto Escondido, en La Altagracia, quienes deberán permanecer en puerto. En el resto de la costa atlántica, sugirieron navegar con precaución por los vientos y oleaje anormal. En la costa caribeña, las condiciones son normales para la navegación.